martes, 2 de febrero de 2016

Pan (Viaje a Nunca Jamás)

Pan intenta contarnos cómo llegó Peter, huérfano en la 2ª Guerra Mundial, a convertirse en Peter Pan. Es muy colorida -tal vez demasiado- y sobre todo muy infantil. Esperas otro tipo de género cuando vas a verla pero se trata de una película en la línea Disney Channel. Es terriblemente floja a nivel de guión y actores y ofrece dos horas de aburrimiento sin límites.

Cartel oficial de Pan

lunes, 1 de febrero de 2016

Hotel Transylvania 2

Hotel Transylvania 2 está dirigida a público muy infantil. Es una película muy colorida, con un guión con un único concepto y personajes con un humor muy "para todos los públicos". Pasa de puntillas por los temas más delicados y busca un producto asequible a los más peques. Gráficamente tiene buena calidad y no permite que haya parones injustificados en la acción.

Carátula oficial del DVD

domingo, 31 de enero de 2016

Batman: Mala Sangre

DC otra vez acierta con sus películas de animación. Batman: Mala Sangre es otro producto dirigido al mercado nipón. Vuelven a acertar -aunque no está al nivel de, por ejemplo, El Escuadrón Suicida- con un producto ameno, dirigido a adultos y con su buena dosis de acción. Es vibrante y de buena calidad. Cuenta con una excelente BSO y tal vez su aspecto más flojo sea la animación.

Carátula oficial

domingo, 24 de enero de 2016

Star Wars: The Clone Wars (2ª temporada)

Gran serie, ¡sí señor! La primera temporada era buena, pero esta segunda The CloneWars define muchísimo mejor a los personajes y apuesta sin pudor por crear otros de cosecha propia. El resultado es excelente. Hay nuevas incorporaciones de muchos quilates, destacando por encima de todos el cazarrecompensas Cad Bane, aunque no hay que olvidar a Aurra Sing, Embo, Hondo Ohnaka, etc.

Imagen oficial de SW Clone Wars

sábado, 23 de enero de 2016

Divinity: Original Sin

Se buscan herederos del Baldur's Gate y probablemente Original Sin sea el que más se aproxima. Gran juego pero de dificultad extrema. Es un RPG sólo apto para muy roleros. Requiere de paciencia extrema por la dificultad de sus puzzles y lo complicado de los combates. Si no tienes espíritu paciente olvídalo, pero si por el contrario te considera un rolero de pro, deberías enfrentarte a él sin dudar.

Banner oficial del Divinity

viernes, 22 de enero de 2016

Masters of Sex (3ª temporada)

Tenía que pasar… la tercera temporada de Masters of Sex es la peor con diferencia de la serie. Vaga por diferentes argumentos sin sentido buscando que al final todo quede igual que al principio. Fue lo mejor de hace 3 años pero ahora es una más del montón, llegando incluso al extremo del culebrón. Pasa de puntillas por el momento social, uno de sus fuertes de antaño, pretendiendo sacar partido de diferentes participantes en los tríos amorosos. Por supuesto, una norma no escrita de las series implica que si se le da protagonismo a los hijos la serie se echa a perder, cosa que sucede aquí. Una castaña de temporada, en resumen.

Imagen oficial de Masters of Sex

miércoles, 20 de enero de 2016

Marte

Esperaba mucho menos de Marte. Tras haber visto Gravity uno se espera más de lo mismo, un astronauta perdido en mitad del espacio que no sabe cómo regresar y viviendo cada 5 minutos situaciones límite. Hay parte de esto pero no tan desesperante, ni tan estresante. Ridley Scott combina muy bien la vida de Damon en Marte con qué sucede en la NASA, rompiendo un poco la dinámica superviviente del film. Pese a durar más de 2 horas no se hace tan pesada como Gravity que tenía mucho menos metraje.

Imagen oficial de Marte

martes, 19 de enero de 2016

Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra (2ª temporada)

Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra es una excelente serie de animación de 2010. Mezcla conceptos clásicos de Avengers con los Ultimates y algún que otro concepto de las películas que vendrían después. Consigue un producto atractivo y 100% Marvel. A comparación con la anterior temporada mejora un tanto en la animación y sigue teniendo excelentes guiones. La verdad es que entretiene y mucho.

La Encantadora en la serie

lunes, 18 de enero de 2016

Hitman: Agente 47

Agente 47 ¿Podría ser peor? Sin duda. ¿Podría ser mejor? Evidentemente. Hitman tiene gancho, narra la historia de un personaje y su sociedad secreta que tiene tirón, así que casi cualquier cosa que hagan tiene su aquél. Por supuesto me refiero al videojuego. En película pierde bastante. Ya no existe el estrés ni la emoción. Aún así tiene sus momentos.

Cartel oficial de Hitman

martes, 5 de enero de 2016

Capitán Harlock

Capitán Harlock es una auténtica joya de la animación 3D. En cada escena cuida hasta el más mínimo detalle para procurar el máximo realismo posible. No soy fan del anime pero hay que reconocer que está muy bien hecha. Ahora, eso sí, es lenta de solemnidad. Dura dos horas y pico que se hacen como seis. ¿Lo bueno? se trata de un gran guión. ¿Lo malo? cuando parece que está a punto de acabar sucede algo inesperado y vuelve a comenzar, cosa que pasa dos veces.

Cartel oficial en España

lunes, 4 de enero de 2016

Transporter Legacy

Transporter sin Jason Statham es como un postre sin dulces, se puede hacer pero no es lo mismo. Luc Besson firma su peor versión con este guión. Sigue con la misma dinámica que lleva a persecuciones espectaculares y efectos especiales a cascoporro y eso tapa un tanto las carencias. La película es floja y los actores lamentables pero la coreografía de leches sigue imperturbable.

Las protagonistas femeninas del film

domingo, 3 de enero de 2016

75 Años de Batman

Marvel realizó una gran edición para celebrar sus 75 años. DC ha metido la pata hasta las orejas con el 75 Años de Batman. Mientras que Marvel recopila en dos tomos lo mejor o más representativo de sus clásicos, Batman tiene un miserable tomo con su primera aventura y unas cuantas relecturas de autores que ni fu ni fa. No se cumplen 75 años todos los días y DC debería ser un poco más considerada con sus fans. Batman queda cojo con este cómic y necesita un gran cofre de joyas con lo mejor de lo mejor.

Portada del 75 aniversario