sábado, 23 de enero de 2016

Divinity: Original Sin

Se buscan herederos del Baldur's Gate y probablemente Original Sin sea el que más se aproxima. Gran juego pero de dificultad extrema. Es un RPG sólo apto para muy roleros. Requiere de paciencia extrema por la dificultad de sus puzzles y lo complicado de los combates. Si no tienes espíritu paciente olvídalo, pero si por el contrario te considera un rolero de pro, deberías enfrentarte a él sin dudar.

Banner oficial del Divinity

Encarnas a dos cazadores de primordiales -magos que se dedican a manipular la vida-. Tras investigar un asesinato, las pistas te llevarán a un gran complot espacio-cósmico, cuyo objetivo es dominar el universo. Para ir avanzando deberás enfrentarte a robots, arañas gigantes, estatuas animadas, demonios y un largo etcétera de criaturas que pondrán tus habilidades al límite.

Visualmente precioso y de alta jugabilidad. Tienen pocos peros en su haber, dado el exquisito nivel del juego. Una de las mayores pegas que puedes encontrar es el uso del mapa, poco apropiado y uno de los fuertes del BG. Otro pero sería la poca ayuda a la hora de definir los personajes cada subida de nivel. Vas un poco perdido con las habilidades y sus efectos prácticos. Por lo demás, es de fácil manejo, no abruman las opciones y el inventario se gestiona maravillosamente bien. El nivel de dificultad es un hándicap importante y la curva de aprendizaje un tanto alta. Si pasas las tres primeras sesiones lo adorarás… hay que ser paciente. Es un gran juego al que darle unas cuantas horas de tu vida, eso sí, sólo apto para roleros clásicos.

No hay comentarios: