jueves, 6 de agosto de 2015

Mad Max: Furia en la Carretera

Friki vs friki en la carretera. ¿Quién corre más? 

FMG nos regaló su visión sobre Mad Max: Furia enla Carretera el mes pasado. Él opina que "el director riza el rizo" con ésta versión aunque yo creo que gasta el presupuesto en algo que se queda relativamente corto. Es cierto que abunda la acción, no queda otra ya que no aporta nada más. El hilo principal -y único- es tan inexistente que la película se puede basar sólo en acción exagerada y constante.

Logotipo oficial de Mad Max

Max es atrapado por los War Boys en uno de sus vagabundeos por el desierto. Su sangre es 0 negativo, por lo cual es usado como "bolsa de sangre", es decir, en una sociedad de gente enferma se necesitan continuas transfusiones de sangre para no morir. Los War Boys están comandados por Inmortal Joe y sus hijos, todos ellos deformes o enfermos. Inmortal está obsesionado con conseguir un descendiente sano, para lo cual ha formado un harén de esclavas. Furiosa, una de sus personas de confianza, es enviada a por gasolina -bien preciado en el mundo de Mad Max- y aprovecha la ocasión para liberar a las concubinas y llevarlas a lugar seguro. Nux, el cliente más habitual de la sangre de Max, debe formar parte de la partida de caza enviada a recuperarlas, pero sabe que sin la sangre de Max es imposible aguantar el viaje, así que decide llevarle. Como se puede suponer, por una serie de imprevistos, Max acaba liderando la fuga de Furiosa.

La película es un despropósito. Se trata de una road movie basada tan sólo en las persecuciones con vehículos extraños y cargados de complementos absurdamente violentos. No hay más guión que lo que he contado en el párrafo anterior. Cada segundo hay una explosión o una muerte. Las escenas de acción son espectaculares, pero no tiene nada que ver con la magnífica Mad Max de 1979. El personaje se ha desdibujado en las sucesivas secuelas y su universo también. Una pena porque creo que daba más de sí el primer Loco.

Como película, si te gustó Crank: Veneno en la sangre y Death Race, te gustará esta nueva Mad Max. ¿Debería haber encarnado Jason Statham a Max? Muchísima acción, o más bien desmesurada, poco tiempo para el relax y sangre abundante. Además hay que reconocerle tal variedad de vehículos estrafalarios que debe haber supuesto un reto construirlos. Por lo demás un Tom Hardy desdibujado, al que le tengo mucha más fe de la que se empeña en mostrar, y una Charlize Theron que aporta lo que puede para intentar salvar el film de la quema. Floja pero divertida en las persecuciones. 2 horas de acción sin otro tipo de motivación.

No hay comentarios: