Pillarsof Eternity es el juego heredero de Baldur's Gate 1 y 2. Tiene el mismo sistema
de juego, prácticamente el mismo trasfondo y lo único que no posee es la
licencia de D&D. Apenas jugado un 30% del videojuego ya te ves en la Puerta
de Baldur… XD. Cambian cosas, eso sí, como las razas o las clases, pero de
forma tan sutil que pronto descubres que el cambio no es tal.
Logotipo oficial de Pillars of Eternity |
Tu
PJ ve visiones desde hace un tiempo, es capaz de conectar con las almas de la
gente y ver su pasado. Debe descubrir por qué y para qué, mientras se le cruza
en el camino una secta llamada la Llave de Plomo, que intentará destruirte.
Jugar
es similar a los Baldur. Comienzas sólo y vas encontrando PNJ que se unirán a
tu grupo. Todos tienen su propia historia y la mayor de la veces deberás
investigarla. La diferencia más notable es la gestión de tu fortaleza. Mientras
que en BG2 sólo te daba dinero regularmente, aquí debes recontruirla y te
aporta misiones para que los personajes que no te acompañan vayan ganando PE.
Sinceramente, eso sobra en el juego. Quita tiempo y no aporta gran cosa.
Por
lo demás es un buen juego. Debes tener paciencia y hablar con un montón de PNJ.
El mapeado es inmenso y a veces deberás ir adelante y atrás. La estrategia pesa
en el combate y la curva de dificultad es muy acusada al principio. Es un juego
para roleros clásicos, sin 3D ni aderezos insustanciales. Muy recomendable.
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