lunes, 10 de agosto de 2015

Pillars of Eternity

Pillarsof Eternity es el juego heredero de Baldur's Gate 1 y 2. Tiene el mismo sistema de juego, prácticamente el mismo trasfondo y lo único que no posee es la licencia de D&D. Apenas jugado un 30% del videojuego ya te ves en la Puerta de Baldur… XD. Cambian cosas, eso sí, como las razas o las clases, pero de forma tan sutil que pronto descubres que el cambio no es tal.

Logotipo oficial de Pillars of Eternity

Tu PJ ve visiones desde hace un tiempo, es capaz de conectar con las almas de la gente y ver su pasado. Debe descubrir por qué y para qué, mientras se le cruza en el camino una secta llamada la Llave de Plomo, que intentará destruirte.

Jugar es similar a los Baldur. Comienzas sólo y vas encontrando PNJ que se unirán a tu grupo. Todos tienen su propia historia y la mayor de la veces deberás investigarla. La diferencia más notable es la gestión de tu fortaleza. Mientras que en BG2 sólo te daba dinero regularmente, aquí debes recontruirla y te aporta misiones para que los personajes que no te acompañan vayan ganando PE. Sinceramente, eso sobra en el juego. Quita tiempo y no aporta gran cosa.

Por lo demás es un buen juego. Debes tener paciencia y hablar con un montón de PNJ. El mapeado es inmenso y a veces deberás ir adelante y atrás. La estrategia pesa en el combate y la curva de dificultad es muy acusada al principio. Es un juego para roleros clásicos, sin 3D ni aderezos insustanciales. Muy recomendable.

No hay comentarios: