lunes, 31 de agosto de 2015

Jugar con las películas

Tras colapsar la taquilla con películas basadas en cómics (From Hell, la Liga de los Hombres Extraordinarios, Aeon Flux, …), videojuegos (Resident Evil, Doom, …) y remakes (Evil Dead, Psicosis, …) la industria del cine no veía otra salida que exprimir las franquicias de juguetes. Creó productos con desigual éxito y diferente acabado. Entre ellas hay auténticos bodrios y alguna cosa salvable. Vamos a ver algunos de los juguetes que se han usado y qué pensamos de ello:

DVDs de Transformers

1) G.I.JOE: dos películas de nivel bajo/subsuelo. La primera no es mala, es peor que eso. Es una película lamentable y que usa con poco acierto a los personajes. Es más cercana a la serie de dibujos que a lo que podría haber sido. Había mucho más rascar…

2) Transformers: tres films entretenidos y visualmente espectaculares. Decae a medida que avanza la saga, sobre todo a nivel de guión. La cuarta es el perfecto manual del guionista acabado. Las dos primeras son lo mejor de la saga: entretenidas y visualmente atractivas. La tercera podría ser peor…

3) Masters del Universo: sinceramente creo que fue el peor papel en la carrera de Dolph Lundgren y tiene muchos malos. Los niños de los 80 adorábamos esos juguetes y tomamos como un insulto la película de He-Man. Nada de Eternia y prácticamente ningún personaje de los conocidos. Simplemente lamentable.

4) TMT: ¿qué fue antes el juguete o los dibujos? No lo sé pero no importa. Las Tortugas Ninja se catapultaron a la fama con los juguetes. En cuento a las películas intento no hablar de ellas de malas que son. La nueva es una de las más lamentables de la historia del cine de acción. ¿Tanto presupuesto para qué?

No hay comentarios: