martes, 18 de agosto de 2015

Mortdecai

Friki vs friki: otra vez de acuerdo… OMG

FMG comentaba que Mortdecai es un despropósito tras otro. Estoy totalmente de acuerdo. Johnny Depp sólo sabe interpretarse a sí mismo. Su único registro es Jack Sparrow y ha quedado atrapado en él (Willy Wonka, Toro y ¿cómo no? Mortdecai). Puede que el argumento huya de la acción desmesurada de otras de sus películas pero siempre es el mismo personaje, bastante cansino, por cierto.

Imagen de la web oficial de Mortdecai

Mortdecai es un noble venido a menos que se dedica a la venta de arte robado. Está en bancarrota cuando aparece un cuadro de Goya que se supone perdido y que está relacionado con un asesinato. El gobierno requerirá de sus servicios para resolver el caso.

Lo único destacable del film es el papel del criado de Mortdecai, Jock. Paul Bettany es un buen actor y resulta lo único un poco destacable de la quema general. Lo de Gwyneth Paltrow ya es un caso de estudio. Es una actriz mediocre, físicamente normalita y odiada por los USA pero aún así la ves regularmente en diversas cintas… ¿por qué? Todo un expediente X sin resolver.

Los gags no tienen gracia -alguno se salva pero pocos-. El guión es inconexo. La historia no tiene nada del otro mundo. Como podéis ver el film no tiene nada que destacar y, en cambio, tiene mucho que criticar. Yo no perdería mi tiempo en verla pero vosotros veréis que queréis hacer. Depp sigue teniendo una legión de fans y supongo que muchos la verán aunque yo no lo recomiendo.

No hay comentarios: