miércoles, 9 de diciembre de 2015

Peaky Blinders (temporada 1)

PeakyBlinders está ambientada justo tras la 1ª Guerra Mundial. Retrata con bastante fidelidad el ambiente de los bajos fondos y la relación del gobierno Británico con el IRA y los comunistas. La mayor baza que juega la serie es contar con una ambientación muy elaborada y buenos actores. Se trata una serie de mafiosos con tintes históricos.

Los 3 Peaky Blinders echándose un piti

Los Peaky Blinders son una familia de gánsters de perfil bajo que se dedican al contrabando, las apuestas ilegales y la extorsión. Ven con envidia a las grandes mafias que poseen negocios legales de blanqueo y controlan los hipódromos y quieren crecer a cualquier precio. En esas estamos cuando un robo casual les da un cargamento de armas del ejército inglés. El gobierno teme que sea cosa del IRA, así que destina a su más cruel inspector para recuperarlo, con lo cual los asuntos de la familia se complicarán muchísimo.

La serie cuenta con grandes actores (sobre todo en la familia) y actores mediocres (casi todos lo relacionados con la ley). Deberían haber encontrado un punto intermedio de calidad interpretativa para no echar a perder el resultado final. La ambientación es magnífica y aún así la historia no engancha. Lo bueno es que se trata sólo de 6 capítulos y por tanto no se hace excesivamente pesada de ver. Podría ser mucho mejor pero si no tienes nada mejor en la recámara tampoco es una opción descabellada.

No hay comentarios: