sábado, 14 de noviembre de 2015

Asedio

Asedio es un buen cómic en líneas generales aunque de vez en cuando peque de infantil. Es una de las grandes epopeyas marvelianas que tanto nos gustan. Se trata de un todos contra todos en el cual el que gana es el lector. Hay aspectos de él que no me acaban de gustar (no me mola Osborn y su poco glamour como malo, por ejemplo) pero aún así hay otras muchas que me han parecido muy bien pensadas.

Portada de la edición de Panini

Thor ha colocado Asgard a varios metros de la Tierra. Osborn quiere hacerlos desaparecer y mediante tejemanejes consigue autorizar una invasión. Como sucede desde hace un tiempo en Marvel, habrá héroes a favor y en contra con lo que se crearán dos bandos que lucharán entre sí desatando una guerra descomunal.

La edición es bastante correcta para su precio (unos 19 €). El dibujo oscila entre lo bueno o muy bueno. El guión está bastante conseguido en líneas generales. Parte de una buena idea aunque, como siempre sucede, podría habérsele sacado más jugo. Hay momentos excelentes -casi todos de combate- y escenas menos atractivas pero el producto saca una media alta. Buen cómic con aroma a las Secret Wars que recordarán los más viejales del lugar. Lo siento por FMG pero no merece un diez, tal vez un siete.

No hay comentarios: