lunes, 23 de noviembre de 2015

El Regreso del Caballero Oscuro (Parte 1)

ElRegreso del Caballero Oscuro está basada en el cómic homónimo de Frank Miller. Es uno de los cómics mejor valorados de la historia y por algo será. Miller se encumbró con este cómic. Personalmente la historia no me atrapa. No es muy batmaniana en su desarrollo. Se nota que es un homenaje a Alan Moore en toda regla, sólo hay que fijarse en los detalles para descubrir portadas de V de Vendetta o Swamp Thing ocultas entre las imágenes. Pese a que te guste o no hay que reconocerle una historia bien pensada detrás. Influyó sobremanera en el comportamiento del personaje a posteriori, planteando la posibilidad de que su paranoia le lleve a tener una solución final a cualquier contingencia (Superman incluido).

Carátula de la edición USA

La película nos cuenta que Batman lleva 10 años retirado pero ha surgido una banda de crueles criminales llamados los Mutantes. Matan por placer y pretenden apoderarse de Gotham y es por ello que Bruce Wayne pretende enfundarse de nuevo el traje. Lo que no sabe es que esto producirá que sus mayores enemigos decidan volver también (Joker y Dos Caras).

De la película fascina su atención por los detalles. Todo está meticulosamente pensado. Se basa 100% en el cómic de Miller, copiando escena por escena. Podrían haberse evitado las escenas de TV, constantes y cansinas, pero muy Moore al fin y al cabo. Es un film violento y duro, enfermizo en algunas escenas, al más puro estilo Frank Miller. Está bien hecha y copia hasta el diseño de los personajes. Es indispensable de ver si te gustó el cómic.

No hay comentarios: