miércoles, 15 de abril de 2015

Criaturas y Cultistas

Con el nacimiento de Munchkin y su éxito de ventas aparecieron otros productos similares que vieron un filón en los juegos de cartas basados en juegos de rol. Así pues, uno de los herederos de Munchkin fue Criaturas y Cultistas, basado en La Llamada de Cthulhu. Se trata de un juego de cartas ambientado en el mundo de Lovecraft, pero al igual que Munchkin, destila grandes dosis de sentido del humor.

Portada tomada de la web de Pagan Publishing

La mecánica de juego consiste en crear tu propio culto que deberá invocar a su primigenio para destruir la Tierra. Para ello es necesario eliminar al resto de cultos.  Se juega mediante d6, tirando tres de ellos y usando las tres habilidades existentes (matonería, brujería e invocación). Cada carta que se quiera usar tiene un valor, que habrá que superar con los dados. Si se supera se hace la acción; con matonería se hacen combates cuerpo a cuerpo, con brujería se generan conjuros que modifican habilidades o se penaliza a los rivales y con convocación se invocan criaturas para luchar. Se deben conseguir puntos hasta conseguir invocar al dios y el que antes lo haga gana.

En general es un juego de dinámica sencilla, pero las partidas se eternizan, alargándose hasta el infinito. Es bastante divertido, pero tras un par de partidas cansa. En mi opinión sirve para jugar muy de vez en cuando. Los dibujos son muy divertidos pero, tras la agradable sorpresa inicial, pronto deja de tener encanto por repetitivo. Por precio no es una apuesta descabellada, pero no será la referencia de una tarde de juegos. Más bien sirve para matar momentos de aburrimiento en los que no sepas a qué jugar.

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