domingo, 12 de abril de 2015

Érase Una Vez

Érase Una Vez puede que no sea una serie de referencia, pero hay que reconocer que busca entretener y al menos lo consigue. No esperes grandes argumentos ni historias que cambien tu vida o forma de pensar, pero si quieres pasar una hora amena, la pasarás.

Imagen tomada de la web de ABC

Su primera temporada comenzó siendo una copia descarada de Fábulas -excelente cómic-, plagiándolo sin disimulo alguno. Poco a poco, el dinero y la maquinaria de Disney han ido puliendo defectos y mejorando el producto a medida que aumentaba la audiencia. Si en un principio la serie era mediocre, la gran respuesta del público ha obligado moralmente a ABC -canal propiedad del imperio Disney- a usar caracteres franquicia e incrementar presupuestos.

La serie comenzó plana, con una huérfana Emma Swan que acaba llegando a un pueblo habitado por seres de cuentos, aunque éstos presa de un conjuro no lo sepan. Poco después la señorita Swan descubrirá que su misión es salvarlos de la bruja malvada. Este primer arco argumental y los que le siguieron apenas despertaban interés, pero poco a poco las nuevas tramas, casi sin que se notase, han ido mejorando. Así pues, las dos últimas historias hasta la fecha (Peter Pan y Frozen) han aumentado la calidad de la serie, ayudadas por unos mejores efectos especiales y visuales y una mayor calidad de los guiones.

De momento la serie entretiene. No se edita de forma regular, teniendo molestos parones de rodaje, pero desde su mitad, aproximadamente, hasta la fecha las historias aportan unas horas de entretenimiento para todos los públicos. No es una serie de referencia, pero para olvidar el mundanal ruido no está mal.

No hay comentarios: