miércoles, 10 de junio de 2015

Kingsman: Servicio Secreto

Kingsman está basada en el cómic de Mark Millar. Para aquellos que no sepan quién es, Millar es el creador de Kick Ass, Authority o el viejo Logan. Es un guionista tendente a que sus personajes hagan uso de la violencia extrema con fines puramente recreativos. Le va el morbo y las muertes cuanto más absurdas mejor. Y ese sería el resumen de Kingsman: muchas muertes, violencia extrema y mucho humor negro.

Imagen de la web oficial

Los Kingsman son agentes secretos sin filiación conocida. Son como James Bond: listos, ligones, con clase, excelentes luchadores y con infinidad de cacharritos que camuflan armas letales. Se dedican a salvar el mundo y son elegidos tras durísimas pruebas. Galahad, el mejor Kingsman, comete un error durante una misión, cosa que causa la muerte de su compañero al intentar salvarle la vida. Éste dejará huérfano y viuda, con lo que Galahad siente que les debe algo. Gary Unwin -el huérfano- toma malas decisiones en su vida y va por mal camino, así que Galahad lo recluta para ser un Kingsman. La película nos mostrará el entrenamiento y su primera misión con objetivo salvar el mundo.

El film no muestra nada que no hayas visto ya. Recuerda mucho a los Ángeles de Charlie, por sus escenas de acción extravagantes y su historia absurda. Lo que la hace diferente es la forma de contárnoslo. Es una historia muy Millar. Contiene grandes dosis de violencia explícita pero divertida. Hay mucha acción y poco guión. Como película en sí tiene poco que decir, pero vale la pena verla por algunas escenas de acción. En condiciones normales es una película que olvidarías en apenas unos días, pero por dos escenas en concreto (la masacre de la iglesia y el God Save the Queen) ya vale la pena ver las dos horas de metraje.

Si te gustó Kick Ass deberías verla. Está muy en su línea. No esperes grandes cosas pero no se te hará pesada. La escena de la iglesia es una de las mejores escenas de lucha que recuerdo en mucho tiempo y ya hace que valga la pena pagar una entrada. Por lo demás, mucho actor famoso Colin Firth, Mark Strong, Michael Caine y, por supuesto Samuel L. Jackson (¿eres capaz de decirme una película en la que no salga este hombre?) y grandes efectos especiales. En resumen, se trata de entretenimiento sin muchas pretensiones.

No hay comentarios: