martes, 9 de junio de 2015

Marvel Agents of SHIELD (temporada 2ª)

Marvel Agents of SHIELD sufre demasiados altibajos. Su regularidad se resiente constantemente, pasando de ser una gran serie a un desastre total en apenas dos capítulos. Hay que reconocer, eso sí, que la parte buena es muy buena. Sólo por esos capítulos ya merece la pena darle una oportunidad. También hay que reconocerle el gran final de temporada que ha sido original y espectacular a partes iguales.

Imagen de la web de la Fox

Esta temporada comenzó marcada por las críticas de algunos de los productores sobre el guión y la baja audiencia cosechada la temporada anterior. Esto fomentó una mejora sustancial en los contenidos, mucho menos infantiles y con unos personajes que ya no eran hermanitas de la caridad. Sigue pecando de estar muy condicionada por las películas del universo Marvel. Los Vengadores 2, pese a no haber alterado sustancialmente el guión de la serie, se han dejado notar, pese a no aparecer ni un instante en los capítulos.

La temporada se basa en el pasado de Skye fundamentalmente y su adquisición de poderes. Todo parece encaminado a una de las próximas películas de Marvel: Los Inhumanos. Se les nombra hasta la saciedad y las piezas encajan con varios cómics, o sea, la serie es el primer escalón de la película. Pese al protagonismo de Skye, se han dedicado capítulos al resto de personajes, desgranando su pasado. Ya conocemos mucho más de May o de Coulson, por ejemplo, y las piezas comienzan a encajar.

Se nota que esta temporada ha gozado de mayor presupuesto. Se atisban seres con poderes, cosa que parecía evidente cuando se habla de Marvel pero que en su primera temporada no lo fue. Ya no hay avión -gracias por huir de los 80- y los personajes no tienen motivaciones evidentes y todos juegan con varias barajas. En general podemos quejarnos de los capítulos más flojos, que los hay y muchos, pero me parece una buena temporada. Es mucho mejor que la primera y, si mejoran un poco la regularidad, es una historia seguir. Deberás hacerlo si no quieres quedar en fuera de juego en las nuevas películas que se avecinan. Como nota le doy un 6'5 sobre diez de momento, pero necesita mejorar.

No hay comentarios: