domingo, 19 de julio de 2015

Assassin's Creed IV: Black Flag

Assassin's Creed IV es otro más de los juegos de la saga. Digo otro más porque es eso otro más. Repetitivo hasta la extenuación, cuando llevas aproximadamente un 20% ya lo has visto todo. Se repite subir hasta las atalayas, sincronizar, buscar cofres, realizar misiones de asesinato, seguir a sospechosos para espiarlos, … nada nuevo bajo el sol.

Imagen oficial de Ubisoft

La temática es interesante, pero la historia principal deja mucho que desear. El juego en sí, por no hablar de la saga, está muy visto. Siempre es lo mismo y no sé cuántos van ya. En esta ocasión los templarios pretenden dominar el Caribe descubriendo un lugar llamado el observatorio -una especie de Gran Hermano- y nuestro protagonista, involuntariamente se verá mezclado en el asunto y deberá impedirlo.

Es visualmente espectacular, con grandes FX y de sonido, manejable, pero excesivamente repetitivo. La saga vende y no necesita más, pero si eres de esos jugadores que buscan una buena historia éste no es tu juego. Resulta una grata sorpresa la novedad del manejo de barcos y la gestión de recursos, pero ya lo vimos en Sid Meier's Pirates!, juego plagiado hasta la saciedad. Aún así, a la tercera batalla naval, la cosa pierde encanto.

En resumen, un AAA sólo para asiduos. Si tienes escaso tiempo para jugar y vas a hacerlo muy de vez en cuando, tampoco está mal, ya que no necesitas tener en la cabeza una composición total de lugar. Lo dicho, sólo para fans de la saga.

No hay comentarios: