lunes, 13 de julio de 2015

The Flash (1ª temporada)

The Flash es simplemente descomunal. ¡Qué 23 capítulos nos ha regalado! No sobra nada y no se le puede poner ni un pero. He tenido la suerte o desgracia de verla en VO y los actores lo bordan. Puede que pierda con el doblaje pero de momento no puedo opinar. Gran guión, excelentes actores, elevado presupuesto, buenos efectos especiales… una joya.

Imagen oficial de The Flash

Barry Allen es alcanzado por un rayo cuando estalla un acelerador de partículas. Este suceso lo dotará de una velocidad sobrehumana. Lo malo es que hay otros muchos que fueron alcanzados y no tienen buenas intenciones. Además, este suceso no fue casual y está relacionado con la muerte de su madre. Es decir, todos los ingredientes para una buena historia de superhéroes.

En el mundo de los superhéroes hay mucha competencia hoy en día. Flash ha conseguido, no sólo sobrevivir, si no que ha ganado. Se trata de un spin of de Arrow, pero deja a ésta a la altura del betún. Oliver Queen no tiene nada que hacer. El personaje tiene mucho más gancho del que se suponía a priori, los secundarios están bien elegidos (gran Harrison Wells, por cierto). Ni el director ni los guionistas tienen miedo a los superpoderes -toma nota SHIELD- y el presupuesto no suponía ningún problema. Hasta la BSO es buena.

Si quieres ver una buena serie, con encanto y misterio, ésta es una apuesta ganadora. Ni siquiera necesitas que te gusten los cómics. Hay buenos actores y magníficos guionistas y un gran trabajo de dirección detrás. Un 10 de serie.

No hay comentarios: