viernes, 17 de julio de 2015

Scott Pilgrim Contra El Mundo

Puede que haya películas más frikis que Scott Pilgrim ContraEl Mundo, pero yo no las he visto. Es difícil de explicar, pero todo el film es una mezcla entre una máquina recreativa, música muy underground y cine de los 80. Su argumento es absurdo pero tiene tantas referencias al frikismo de los 80 que te atrapa sin remedio. Además, y eso siempre es un plus, la BSO es muy Pixies.

Imagen del DVD oficial

Scott es un chico de 28 que sale con una de 17 y toca el bajo en un grupo amateur canadiense. Un día conoce a una chica newyorquina que sabe que será la mujer de su vida. Para estar con ella deberá vencer en combate a sus 7 exnovios… absurdo y muy de máquina arcade.

La película es extravagante, los combates recuerdan a Street Fighter II -o cualquier otro juego de lucha-, hay incontables referencias musicales, de videojuegos o de blockbusters ochenteros. En resumen, un Ready Player One en película y con argumento surrealista. Divierte, pero tiene excesivo metraje. Tal vez con media hora menos hubbiese estado mejor. De todas formas es una curiosidad que deberías probar. La olvidarás pronto pero llama la atención.

No hay comentarios: