jueves, 22 de octubre de 2015

Batman: Guardián de Gotham

Guardián de Gotham es una colección de cortos que están temporalmente ubicados entre los films Batman Begins y The Dark Knight. Se realizó con carácter promocional para el mercado japonés, uniendo esfuerzos entre guionistas americanos y directores japoneses y buscando un producto afín al anime. En total se trata de 6 minipelículas que cuentan los difíciles inicios de Batman como justiciero.

Imagen oficial de la Warner

Tenemos un poco de todo en la película. Los dos mejores tienen un aspecto muy Mignola: Have I Got a Story for You y In Darkness Dwells. Tan solo veremos a cuatro malvados puramente batmanianos: Killer Croc, Espantapájaros, Deadshot y Maroni. El resto es casi manga, contándonos cómo soporta el dolor Batman y cómo solucionó la guerra entre mafias. Una de cal y otra de arena.

En líneas generales no está mal, aunque sobran un par de cortos. La estética manga no le acaba de ir bien al personaje. Los estilos varían demasiado entre historias, llegando al punto de no poder reconocer a Bruce Wayne en alguna de ellas. Para pasar el rato está bien, pero no es ni mucho menos un imprescindible.

No hay comentarios: