domingo, 4 de octubre de 2015

Pillars of Eternity vs Baldur's Gate

Cada vez que aparece una joven promesa argentina se habla del nuevo Messi. Algo así sucede con Pillars of eternity. Compartir motor y modo de juego no da la vez para ser el nuevo Baldur's Gate. El paso del tiempo debería haber mejorado algo, pero los señores creadores prefirieron echar mano de la nostalgia y no modificar apenas nada de un producto que funcionaba como un reloj… en los 90.

Logotipo oficial de BG

Leí decenas de críticas que hablaban del nuevo heredero pero, salvando lo inconexo del uso de un motor anticuado, ni por asomo alcanza la calidad del original. La historia del primer BG era muy buena, la de segundo espectacular; en cambio PoE no les llega ni a la altura de los talones. Es cierto que las misiones secundarias eran repetitivas en Baldur, pero se compensaban con las de los PJs adicionales. PoE opta por lo mismo, aunque tiene mucho más gancho el universo D&D que el creado al efecto del nuevo juego. Otra piedra más en el camino del Pillars, intenta crear un mundo sin gancho para el jugador.

Por desgracia vendrán más herederos a intentar conquistar el trono. Sin la franquicia da igual lo que hagan ya que están abocados al fracaso. No intentó competir en apartado gráfico, una apuesta perdedora, pero al menos debería haber tenido un poco más de jugabilidad. No puedo comenzar una misión en una punta del mundo para acabarla en otra y volver otra vez al origen. Una pena pero BG aún no tiene sustituto. 

No hay comentarios: