miércoles, 28 de octubre de 2015

Fargo (1ª temporada)

Fargo es una gran serie. La temporada pasada dejó tres grandes triunfadoras: Daredevil, Flash y ésta. Sólo diez capítulos resultaron el soplo de aire fresco que necesitaba la TV. Cuenta, además, con el sello de uno de los clásicos de los Coen -aunque no clone a la película-, lo que es garantía de calidad.

Logotipo de Fargo

Lorne Malvo es un sicario al que un asesinato le lleva hasta Bemidji, pueblo nevado típico estadounidense. Allí conoce a Lester Nygaard, pelele del que abusa todo el mundo, que expresa en voz alta su deseo de que el matón que le amarga la vida muera. Malvo tomará sus deseos por órdenes y lo mata por él. A partir de ahí viviremos una serie de asesinatos que siempre relacionan a Nygaard con Malvo y a los que la policía de Bemidji quiere dar solución.

La serie se sustenta en un guión surreal y grandes actores. No sé quién está mejor, Billy Bob Thornton o Martin Freeman. El resto de actores no le va a la zaga. Excelente serie de la que esperamos una segunda parte igual de brillante -ya ha comenzado, por cierto-. Cómica, amena y muy de novela negra. Gran debut en la parrilla.

No hay comentarios: