martes, 20 de octubre de 2015

Iron Man: La rebelión del technivoro

La rebelión del Technivoro es un curioso experimento de la Marvel, que ya vimos en Viuda Negra y Castigador, que mezcla un personaje típico de la empresa, Iron Man, con animación manga. Evidentemente se trata de intentar abrir mercado porque el resultado no es que sea muy allá si no eres consumidor habitual de manga. Hay estilos que no pegan y el cómic americano no encaja bien con el anime.

Iron Man se enfrenta a una nueva amenaza. El hijo de  Obadiah Stane, Ezequiel, ha creado una armadura que mezcla la biotecnología con la nanotecnología, creando el arma definitiva. Stark deberá acabar con ella pero SHIELD tiene otros planes lo que implicará una guerra entre ambos bandos con la amenaza de Stane destruyendo cuanto encuentra a su paso.

La película es demasiado anime para mi gusto. Jamás he sido fan de este fenómeno, por un lado por la lentitud de su narración y por otro por la mezcla extraña entre poesía, paisajes y violencia que supone aunque no peguen ni con cola. Aquí se respeta el género al máximo, con tomas fijas de paisajes, tecnología avanzadísima, historias de amor empalagosas y sumamente trágicas, …

A mí, como gran fan del ritmo USA, la película se me ha hecho eterna. Visualmente hay que reconocerle gran calidad. Estéticamente recuerda al estilo del Puño de la Estrella del Norte, o similar. Si eres fan del anime y de Marvel, ésta es tu película sin duda. Si no te gustan los dibujos japoneses, evítala. 

No hay comentarios: