jueves, 1 de octubre de 2015

The Witcher 3 (segundas impresiones)

He avanzado un poco más en The Witcher (nivel 12) y ya puedo asegurar un par de cosas: el control del juego es lamentable y las historias secundarias son excelentes. Aún no he terminado con él -me queda mucho aún- pero estos dos factores son certificables por escrito. Así que allá vamos:

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La sorpresa desagradable del juego es su cámara. Se le va la pinza en los peores momentos. Si combates con piratas y un mísero toldo no te deja ver a tu rival, mal vamos. Tener un combate ganado y atrancarte en un árbol es la sensación de impotencia mayor que puedas llegar a sentir. Todo ello por culpa de una cámara lamentable. El control de Geralt no es mucho mejor. Después de mucho tiempo de espera el downground que le han hecho es para llorar. Si necesitaba un equipo brutal por algo sería… Lo considero una cagada de tamaño considerable. Estos juegos no pueden admitir mal control del juego, cosa que frustra a los fans.

Las historias secundarias son harina de otro costal. Los contratos de brujo no consisten en ir y matar al monstruo Pepito y ya está. Todas tienen algo detrás. Te cuentan una historia, eliges su desenlace y actúas en consecuencia. Hay mucho que hacer en ellas (investigas, interrogas, tomas decisiones, …) y tienen un trabajo de guionista importante. Es el punto más fuerte del juego y el que te anima a seguir. Muy buen trabajo de guión, ¡sí señor!. En definitiva, hay claroscuros y altibajos en el juego. En breve os remataré mis impresiones sobre él.

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