He
avanzado un poco más en The Witcher (nivel 12) y ya puedo asegurar un par de
cosas: el control del juego es lamentable y las historias secundarias son
excelentes. Aún no he terminado con él -me queda mucho aún- pero estos dos
factores son certificables por escrito. Así que allá vamos:
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La
sorpresa desagradable del juego es su cámara. Se le va la pinza en los peores
momentos. Si combates con piratas y un mísero toldo no te deja ver a tu rival,
mal vamos. Tener un combate ganado y atrancarte en un árbol es la sensación de
impotencia mayor que puedas llegar a sentir. Todo ello por culpa de una cámara
lamentable. El control de Geralt no es mucho mejor. Después de mucho tiempo de
espera el downground que le han hecho es para llorar. Si necesitaba un equipo
brutal por algo sería… Lo considero una cagada de tamaño considerable. Estos
juegos no pueden admitir mal control del juego, cosa que frustra a los fans.
Las
historias secundarias son harina de otro costal. Los contratos de brujo no
consisten en ir y matar al monstruo Pepito y ya está. Todas tienen algo detrás.
Te cuentan una historia, eliges su desenlace y actúas en consecuencia. Hay
mucho que hacer en ellas (investigas, interrogas, tomas decisiones, …) y tienen
un trabajo de guionista importante. Es el punto más fuerte del juego y el que
te anima a seguir. Muy buen trabajo de guión, ¡sí señor!. En definitiva, hay
claroscuros y altibajos en el juego. En breve os remataré mis impresiones sobre
él.
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