viernes, 9 de octubre de 2015

Del Revés

Si Pixar no existiera habría que inventarlo. Desde que hiciesen Toy Story hace dos décadas, ha sido la compañía más regular en cuanto a buenos productos se refiere. Llevan veinte años haciendo lo mejor del cine y superándose película a película. Lo fácil hubiese sido hacer cine infantil, pero optaron por lo más complicado, hacer cine adulto con formato de dibujos. Son la referencia y se lo han ganado a pulso.

Imagen oficial de Del Revés

Inside Out nos cuenta cómo nace un cerebro y la manera de traducir las emociones de éste. Lo hace de manera sencilla, a través de personajes entrañables como  Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco, encargados de una consola de mando que guarda los recuerdos y permite que la niña protagonista actúe en consecuencia. Los padres de Riley se mudan, lo que produce  decenas de cambios en la vida de la niña y sus operarios de emociones vivirán experiencias límite manejando sus sentimientos.

Si Del Revés no gana un Oscar la Academia está loca. Se puede hacer buen cine pero Inside Out es probablemente lo mejor de los últimos años -de éste sin duda-. Se podría contar el funcionamiento del cerebro de forma compleja, con cientos de datos, pero Del Revés nos lo enseña de una forma tan sencilla y amena que asusta. Por otro lado, la historia principal es una trama que conjuga amistad, aventura y superación, en la que aparecen personajes brillantes y memorables.

Pixar es la mejor creadora de historias. Mima sus productos durante años, tiene un equipo excelente de guionistas y, pese a que el resultado visual final es inmejorable, su calidad gráfica acaba dando igual por la magnitud de sus historias. Del Revés es un imprescindible. Debes verla ya, sin excusas, o te perderás una de las películas que trascienden al año en curso. Genial, divertida y fascinante. Sin duda lo mejor de 2015 con diferencia abismal sobre el resto. Gracias Pixar.

No hay comentarios: