sábado, 3 de octubre de 2015

Malos que molan

Siempre que pensamos en malos que molan aparece la misma lista: Darth Vader, Voldemort, Joker, etc… Este grupo ya está muy visto y resulta recurrente en exceso. En los últimos años ha aparecido un nuevo grupo de malotes que merece un poco más de atención mediática y que están infravalorados pese a su enorme magnetismo. Para mi gusto algunos de los que tendríamos que añadir al ranking serían:

Hank Scorpio

Coronel Quaritch: de lo poco original de Avatar. El tío es de los malos más duros que recuerdo. Sólo por su escena de disparar sin respirar ya merece un Oscar. Espectacular interpretación de Stephen Lang representando lo que es ser un madafaka de verdad.

M. Kruger: Elysium es una gran película y en parte es culpa de Sharlto Copley. Tras ser un buenazo en Distrito 9 sorprendió siendo un auténtico bastardo en Elysium. Neill Blomkamp, que es un tío muy listo, lo tiene por actor fetiche y éste se lo suele devolver con creces. Nadie hubiese apostado por él como cachas matón, excepto él mismo que se negaría a ser el protagonista buenazo. ¡Grande Copley!

M. Kruger

Vidal: el capitán Vidal es un facha con mucha mala leche. Aguanta carros y carretas sin ceder ni un milímetro durante toda El Laberinto del Fauno. Acojona desde el primer instante que lo ves. Es malvado, ruin y duro. Excelente interpretación de Sergi López que merecía el Goya de 2006. Injusto resultado para una interpretación memorable.

Moriarty: si hay un malo con magnetismo y glamour ese sin duda es el Jim Moriarty de la serie Sherlock. Andrew Scott hace una interpretación genial del Napoleón del Crimen. Excelente y extravagante actuación que consigue un Moriarty brillante y enloquecido al más puro estilo Joker. Un diez para Scott.

Hank Scorpio: ¿a quién no le gustaría trabajar para él? Sólo aparece en un capítulo de los Simpson pero su recuerdo perdurará para siempre. Un malo de James Bond macroexagerado que nos dio un capítulo desternillante. Genial malvado. 

No hay comentarios: