A principios del siglo XXI en La casa de las ideas ocurrió uno de los eventos más importantes del mundo Marvel y que cambiaría la faz de este universo y para este que habla la forma de hacer cómics: la Civil War.
Imagen tomada de la web de Marvel |
Debido a un atentado contra una escuela de un supervillano en el cual mueren un centenar de niños, el gobierno estadounidense decide crear el registro de superhumanos apoyada principalmente por Tony Stark alias Iron Man par que todos los superhéroes/villanos desvelen sus identidades secretas y se pongan a las ordenes de S.H.I.E.L.D.
El Capitán América está totalmente en contra ya que eso sería recorta las libertades de E.E.U.U. y que los superhéroes ya no actuarían como tal si no como una fuerza de choque a manos del gobierno. Esta disputa entre el Capitan América y Iron Man lleva a que el Capi huya y forme una resistencia dispuesta a todo para que el registro no se lleve a cabo.
Esta miniserie de 6 números se publicó en España en el año 2006 si mal recuerdo con Marc Millar a la cabeza. Como todos los eventos de Marvel el principal problema para mi es que te puedes leer esta miniserie y ya está pero para enterarte de todo te tienes que leer un prologo anterior, seguir en paralelo 2 o 3 series regulares y para acabar las conclusiones que salen en otra serie.
A parte de eso para este que habla es un evento imprescindible para cualquier seguidor de Marvel. Es como leerse una peli de intriga y acción. La fuga del Capitán América en el primer número es una pasada y Frank Castle sigue en su linea (no os perdáis como soluciona el problema con 2 supervillanos refugiados). La parte de la política la lleva Iron Man.
En conclusión: un gran evento de Marvel que cambió la forma de hacer cómics con menos letra y más acción y tratando temas polémicos que nadie debería perderse y que veremos próximamente en los cines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario