domingo, 18 de enero de 2015

¡Piratas!

Aardman es un estudio caracterizado por sus películas con personajes de plastilina y animados mediante stop motion. Son archiconocidos por Wallace & Gromit, pero éste no es su único producto de interés.

Carátula del blu-ray obtenida de Amazon

¡Piratas! narra la historia de un grupo de piratas fracasados que pretenden ganar el premio a pirata del año. Para ello deben conseguir el mayor botín posible, pero pronto descubrirán que a través de la piratería lo tienen bastante difícil e intentarán conseguirlo a través de un concurso científico, asesorados por el propio Charles Darwin. Todo esto desembocará en una aventura extraña y llena de humor.

Se trata de cine para niños, pero tiene tan buen gusto su puesta en escena que los adultos la disfrutarán. Es sorprendente qué se puede llegar a hacer con plastilina. Los personajes son sencillamente geniales, visualmente es espectacular, los gags son de puro humor inglés, ... . No es Pixar, no es Dreamworks, pero sólo por el esfuerzo Aardman merece un lugar en el Olimpo de la animación. Sus productos destacan siempre por el buen gusto.

Aunque el guión te parezca infantil, disfrútala. Productos como éste no tardarán, por desgracia, en desaparecer a causa de la animación por ordenador. La película vale la pena, aunque sólo sea por su originalidad, el esfuerzo y sus buenas intenciones.

No hay comentarios: