jueves, 1 de enero de 2015

True detective

Serie de culto para los incondicionales del terror lovecraftiano -o más bien del círculo de Lovecraft-. True detective ha conseguido, tras una única temporada de 8 episodios, colarse entre las mejores series de la historia para la crítica a nivel mundial.

Imagen tomada de la web de HBO

La serie narra la historia de dos detectives de un pueblo de la América más profunda. En su tarea diaria se encuentran con un asesino en serie que mata a mujeres y las coloca de forma ritual en el bosque. A medida que avanza la investigación se darán cuenta de que hay mucho más: sectas, religión, politiqueos, ...

En general, la serie está muy influenciada por la obra de Chambers el Rey Amarillo. Juega constantemente con lo que es real y lo imaginario, no sabiendo en ningún momento en qué lugar estamos. La recreación es excelente, los escenarios son perfectos y el guión de gran calidad. Personalmente no la considero para todos los públicos, ya que tiene capítulos muy lentos, con mucha conversación y en ocasiones tan trascendental que llega a aburrir.

El lado más intelectual es compensado por la excelente actuación de Woody Harrelson, que hace del típico policía normal y corriente, acostumbrado al poco trabajo de una zona rural y cuyas aficiones son beber unas cervezas y ponerle los cuernos a su mujer con jovencitas.

Sinceramente la considero una serie magnífica, pero entiendo que no la podrá digerir toda la audiencia. Producto para fans de películas como Zodiac o de la literatura del círculo de Lovecraft.

No hay comentarios: