sábado, 31 de enero de 2015

Yo, Frankenstein

Supongamos que queremos realizar un cóctel. En nuestra coctelera mezclamos Underworld, Van Helsing y Abraham Lincoln Cazador de Vampiros. ¿Qué obtenemos? Un pastiche terrible llamado Yo, Frankenstein. Sencillamente, la película es horrible.

Imagen promocional tomada de la web oficial

Frankenstein, tras matar a su creador, es perseguido por demonios. Pronto descubre que la causa es una guerra secreta entre las huestes demoníacas y gárgolas -sí, no me lo invento-. Él como ser inmortal tiene el secreto para resucitar a los demonios que han caído en combate y poder así formar un ejército enorme que gane la guerra. Evidentemente, las gárgolas intentarán evitarlo. No sé cómo catalogar la historia...

Se trata de un film fantástico, con exceso de retoques por ordenador. La trama intenta sustentarse básicamente en acción y testosterona, porque no hay de dónde rascarle al guión. La trama es absurda e insustancial. Los actores destacan por su desidia -supongo que ciertos proyectos permiten pagar las facturas- y ni siquiera intentan actuar. Lo único destacable es que, al menos, las animaciones por ordenador están bien hechas y la BSO es bastante buena.

He visto decenas de películas de éste "género" (las sagas de Blade y Underworld, Van Helsing, Hansel y Gretel Cazadores de Brujas, ...). Todas coinciden en lo mismo: ya que el guión no importa, destacan en las escenas de acción. Aquí no sucede. Supongo que el coreógrafo no volverá a trabajar en la vida. Todas las escenas de acción son ridículas, absolutamente todas.

En fin, la película es lo peor que he visto desde Mortal Kombat y no hay nada que salvar. Cine lamentable que no merece que vayas  al cine. Si pese al aviso aún quieres verla, espera a la televisión o te arrepentirás de haber pagado una entrada. Film flojo, insustancial y ridículo.

No hay comentarios: