domingo, 1 de febrero de 2015

Las aventuras de Tintín

Es curioso, pero hay clásicos que no pasan de moda. He releído hace poco las Aventuras de Tintín y sigue siendo una colección de referencia en el mundo del cómic. Hergé supo crear una saga fresca, divertida y que permite evadirte de los malos rollos que rodean nuestra vida cotidiana.

Imagen de Tintín, tomada de su web oficial

Se han escrito miles de críticas sobre los tebeos de Tintín y poco más se puede añadir ya a su mundo. Aquí sólo pretendo recomendar éstos cómics a aquellos que, o bien no los han leído aún -delito friki muy grave-, o bien los han olvidado con el paso del tiempo. Es de relectura obligatoria cada cierto tiempo.

El dibujo minimalista se adapta como un guante a la acción. Tintín siempre está rodeado de personajes entrañables, que recuerdas con cariño muchos años después. Las historias son de aventuras, pero aventuras clásicas, de las que despiden aroma a libro de Julio Verne o Sherlock Holmes. Tienen lectura fácil, amena y apta para todos los públicos. Gusta por igual a niños y mayores.

Todo friki debería tener en su colección los tebeos de Tintín. Siguen siendo superventas casi un siglo después de su primer número. Pocos tebeos soportarán 85 años de historia igual de bien que las Aventuras de Tintín. A Hergé, maestro de la viñeta, ¡gracias por este regalo!

Hergé pintado por tintín (imagen tomada de la web oficial)

No hay comentarios: