sábado, 28 de febrero de 2015

El Club Dumas

Puede que El Club Dumas no sea la mejor novela de Arturo Pérez-Reverte, pero seguramente sea la más entretenida. Nos narra dos historias paralelas, unidas por su personaje principal, Corso. Por un lado debe averiguar si un pasaje de Los Tres Mosqueteros es auténtico o no, y por otro recibe el encargo de buscar una copia de Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras, grimorio que permite pactar con el Diablo.

Portada tomada de la web de Arturo Pérez-Reverte

Tiene un ritmo narrativo trepidante, es muy original en su concepto y, por encima de todo, es sumamente amena. Para los fans del ocultismo se propone una trama de libros prohibidos de pura novela negra. Para los amantes de la literatura de aventuras narra pasajes con sabor al propio Dumas, llenos de anécdotas literarias y con sabor a antiguo.

Pérez-Reverte es un gran escritor, con dominio absoluto del lenguaje. Esta novela es sumamente accesible al gran público, con muchos de las características de los bestsellers más al uso. Comenta decenas de anécdotas, como siempre excelentemente documentadas, que van desde la vida de autores, hasta el trabajo de los "conseguidores de libros", pasando por mercados negros, editoriales, etc. En definitiva, libro de gran atractivo que ayuda a evadirse del mundanal ruido y que engancha desde sus primeras páginas. No hay que perdérsela.

No hay comentarios: