sábado, 14 de febrero de 2015

Trascendence

Trascendence lo tiene todo: guión, actores, presupuesto, … y aún así aburre. Tal vez sea que es un pseudoremake del Cortador de Césped y no te cuenta una historia original. Puede que sea su interminable metraje -¿por qué contar una historia de una hora en dos? No lo entiendo-. O es posible que sea que estamos hartos de Johnny Depp y su omnipresencia. Lo cierto, es que el film es un tostón.

Imagen tomada de la web oficial

En resumen, un grupo terrorista atenta contra todos los científicos que están desarrollando IA. Johnny Depp es uno de ellos y recibe un disparo al que sobrevive, pero con la mala suerte de que los terroristas preveían esta posibilidad e infectaron las balas con radiación. A la vista de su muerte segura decide traspasar su mente a un ordenador. Por miedo al poder que puede alcanzar, la humanidad decide luchar contra él.

Visualmente es muy buena, la historia es aceptable para los tiempos que corren y los actores son profesionales ya contrastados de sobra, y aún así no engancha. Es una buena idea pero no es original y, seguramente, ése sea el problema, la sensación de "esto ya me lo han contado antes".

En líneas generales, podemos destacar a Johnny Depp, excelente actor  que, tras años de interpretarse a sí mismo, vuelve a hacer un papel serio. Tal vez peca de sobrado en algunas escenas, pero actúa bastante bien. Morgan Freeman no pinta nada, pero tampoco podemos achacarle defectos, y Kate Mara interpreta bien la parte que le toca.

Si la ponen en la tele puedes echarle un vistazo. Ir al cine depende de qué busques. Si te gusta la ciencia-ficción de todo tipo, puede que te guste. Si eres más de cine de acción, pasa del tema. No puedo negar que tendrá su público, pero yo me aburrí.

No hay comentarios: