martes, 17 de febrero de 2015

Shameless (UK): 1ª temporada

Ya os hablé de Shameless, pero de su versión americana. Hoy hablaré de la serie madre, su versión inglesa. Los chicos de Shameless son los 6 hijos de Frank Gallagher, un borracho y drogadicto que es maestro de vivir de ayudas sociales. Los chicos deben criarse solos, ya que el padre es un parásito social adicto al bar y su madre les abandonó cuando la mayor de ellos apenas era una niña.

Frank Gallagher (imagen tomada de la web de Channel 4)

La serie británica tiene tan sólo 7 capítulos en su primera temporada. Con respecto a su homóloga americana es mucho más "sucia", pero para mi gusto posee mayor encanto. Los personajes son más reales y mucho más creíbles. No están seleccionados de pasarelas, siendo los típicos hooligans ingleses que puedes encontrar un sábado de farra. El caso más llamativo sería el de la novia de Lip, Karen, dulcificada hasta el extremo en los EEUU y, en cambio, un zorrón en UK.

La versión UK ya vale la pena sólo por ver a un James McAvoy -el Charles Xavier joven de X-Men: Primera Generación- sin haber pasado por el taller de chapa y pintura (dientes hechos polvo, pecas y sin pasar por el gimnasio).

Si tienes que elegir, yo optaría por la versión UK. Mucho más real y más barriobajera; con mayor encanto, en definitiva. Si prefieres el glamour y la gente guapa opta la versión USA. Elijas la que elijas, dale una oportunidad, al menos a las dos primeras temporadas. Te reirás bastante e incluso puede que te escandalices con un Frank Gallagher entrañable pero muy caradura. Todo un manual de vivir de los demás.

No hay comentarios: