domingo, 1 de marzo de 2015

Godzilla

Es curioso, cuando iba a ver Godzilla tenía una idea preconcebida en la cabeza y sensación de que iba a ver un bodrio, pero sorprendentemente no fue así. No cae en la típica historia de Godzilla contra la humanidad y, sobre todo, no aburre.

Imagen tomada de la web oficial

Tras un incidente nuclear se despierta una pareja de monstruos que devoran energía nuclear. La humanidad no sabe como luchar contra ellos y para más dolores de cabeza aparece un ser llamado Godzilla…

El metraje es un tanto largo, unas dos horas. Visualmente atractiva, con momentos geniales. La historia, sin ser nada del otro mundo, no está mal. La BSO es bastante adecuada y el guión no cae en los tópicos del género, dando un punto de vista bastante humanizado.

La trama se desenvuelve con soltura y los actores resuelven sus escenas bastante bien. Tal vez el protagonista podría haber sido otro, pero tampoco se le pueden achacar grandes errores. El producto, en líneas generales, está bastante bien cuidado.

¿Comprarla en DVD? Tal vez no sea necesario. ¿Verla cuando la hagan por la tele? Sí, no está de más. En general no me disgustó, aunque no la considero un clásico básico. Eso sí, es mucho mejor que películas como Pacific Rim. Al menos Godzilla tiene algo de trasfondo detrás.

No hay comentarios: