martes, 17 de marzo de 2015

Dying Light

Ya sabemos que el mundo zombie está de moda y eso también se nota en los videojuegos. En esta ocasión Techland (los creadores de Dead island) ha estrenado hace poco uno de los juego más esperados de principio de año. Consiste en un sandbox (mundo abierto) en primera persona en el cual eres un miembro de las fuerzas especiales que se infiltra en una ciudad en cuarentena infectada por un virus zombie.

Imagen tomada de la web oficial

Este juego mezcla acción, parkour, toques de rol y una atmósfera agobiante sobretodo por la noche. Sí por la noche porque la principal gracia de este juego consiste en que por la noche los zombies se vuelven más fuertes, más rápidos, más peligrosos y más feos y grandes.

Por las mañanas, el juego se parece mucho al dead island, me explico, te dedicas a matar zombies para recoger material para poder crear armas mientras te dedicas a hacer misiones que son bastante variadas, como suele ocurrir en estos sandbox. Pero por la noche esas misiones se complican bastante y es peligrosos de verdad. Eso sí también el sacrificio merece la pena ya que se dan más puntos de experiencia para subir las habilidades.

Gráficamente el juego es muy bueno  y la IA de los zombies, sobretodo los más peligrosos esta bastante bien ajustado. Los efectos de las explosiones, agua, luz etc. también está muy bien trabajado.

En conclusión: un gran survival horror en mundo abierto con toque de parkour, acción, toques de rol y mucho, mucho agobio. Muy recomendable.

No hay comentarios: