martes, 24 de marzo de 2015

Better Call Saul

A la hora de redactar este post he visto tan sólo 4 capítulos de Better Call Saul. Con éstos creo que es suficiente para darnos cuenta por dónde van a ir los tiros en la serie y cómo va a ser lo siguiente que nos ofrezcan. Better Call Saul, como todos sabréis, es un spin-off de la famosa Breaking Bad, dónde Saul Goodman ejerce de abogado y ayuda a Walter White a blanquear su dinero ilícito.

Imagen tomada de la web de AMC

En Breaking Bad el personaje de Saul Goodman era un abogado un tanto sinvergüenza, con miles de triquiñuelas legales y conocedor de los bajos fondos. Casi todas sus apariciones estaban rodeadas de gran sentido del humor, siendo el recurso de comedia de la serie. Saul es sobre todo un bon vivant, con escasos escrúpulos y muy charlatán.

En el primer capítulo de Better Call Saul, durante los cinco primeros minutos,  ya nos cuentan que fue de él tras Breaking Bad. En cierta forma la magia desaparece, pero ayuda a cerrar una parte inconclusa de Breaking Bad. El resto del capítulo invita a abandonar la serie. Es bastante aburrido, pero no lo hagáis ya que los tres siguientes tienen mucho encanto y enganchan. Hay bastantes cameos de su serie matriz y mucho sentido del humor marca de la casa.

En líneas generales no se trata de Saul, sino de Jim McGill, un abogado principiante con bastante mala suerte. Nos da pequeños detalles de su juventud, un estafador de poca monta, y de cómo llegaría a abogado por la insistencia de su hermano. Una vez cursado derecho decide llegar a ser un abogado de éxito, pero su carrera no va por el camino esperado.

Jim no es tan rufián como el Saul que ya conocíamos, de hecho es bastante noble. Vive momentos difíciles y piensa continuamente en abandonar la abogacía, cosa totalmente alejada del triunfador Goodman. La serie nos da muchas explicaciones del cómo, el cuándo y el por qué y da una visión totalmente diferente a la que todos esperábamos. Para mí, de momento, es una gran serie, pero debes haber visto Breaking Bad para entender todos sus detalles. Los cuatro primeros capítulos prometen y espero que siga así. Si te gustó Breaking Bad dale una oportunidad.

No hay comentarios: