viernes, 20 de marzo de 2015

Arrow

Arrow comenzó su emisión una temporada antes que Marvel's Agents of SHIELD. Desde entonces los acminos de ambas series han sido inversos, mientras que SHIELD ha ido de cero a más, Arrow ha pasado de ser un buen producto a ser de una mediocridad insultante. Actualmente podemos "disfrutar" de la tercera temporada del producto de DC.

Imagen tomada de la web de Calle 13

Comenzó realmente bien, con un Oliver Queen violento y lleno de ira para acabar siendo un nenaza con demasiados dilemas morales. Han pasado varias tramas por la serie, siendo la primera -el caso de Malcom Merlin- la mejor con diferencia. A partir de aquí es todo lamentable. Los guionistas han marcado de por vida a varios de los personajes recurrentes de DC: Deathstroke, Canario Negro, Ra's al Ghul, Amanda Waller, …. No siendo suficiente con esto, han infantilizado la serie hasta el punto de resultar vomitiva y, además, a medida que aumenta su presupuesto, disminuye su originalidad, copiando de forma clara y descarada los tebeos de Batman.

El personaje de por sí no tiene gancho -del actor ni hablamos- así que DC optó por sacar algún malvado de Batman -la Cazadora, la Liga de los Asesinos, el Escuadrón Suicida, …-. Era una buena idea, hasta el punto de resultar atractivo el cameo de la Cazadora. Poco a poco el equipo de guionistas ha ido perdiendo el respeto y se ha pasado de la raya. La aparición de Ra's al Ghul ha colmado el vaso. Sólo se puede catalogar de lamentable. ¡La peor adaptación de un personaje de DC que recuerdo desde las películas de Batman de Joel Schumacher!

Durante la tercera temporada hubo un momento en que pareció que se habían corregido los errores. La aparición de Vinie Jones aportó algo de luz. Danny Brick Brickwell, su alter ego, le dio algo de clase a la serie, pero el fin de su historieta fue decepcionante, tanto como el antes y después de su actuación. Casualmente coincidió con las aportaciones más escasas del propio Arrow a la serie…

En resumen, DC comenzó bien y en poco tiempo perdió el crédito conseguido. La serie es mala o muy mala, salvando la primera temporada. Los actores no tienen gancho y las adaptaciones de personajes ficticios son de vergüenza. Si quieres tirar tu tiempo a la basura estamos en un país libre, pero no será porque yo te lo haya recomendado.

No hay comentarios: