domingo, 29 de marzo de 2015

Descent: viaje a las tinieblas

Allá a mediados de los años 80, MB si mal recuerdo, apareció por navidades y me trajo "papa Noel" un juego de mesa llamado "Heroquest". Para muchos como yo, con este juego empezamos la andadura por ese mundo de los juegos de rol, coleccionismo y por qué no, llamarlo "frikismo".

Vista de la caja tomada de la web de Edge

Este juego consistía en que podías escoger entre 4 personajes (guerrero, elfo,mago o enano) y te lanzabas a explorar mazmorras, encontrar tesoros, enfrentarse a grandes enemigos y librar al mundo de las hordas del señor oscuro, que controlaba otro jugador.

Tuvo tanto éxito que en los años siguientes se editaron varias expansiones y para finales de este año creo que hay una nueva edición por el 25 aniversario. creo.

Pues bien, hace 3, 4 años descubrí lo que podíamos llamar la evolución de este legendario Heroquest, llamado Descent: viaje a las tinieblas. Con el mismo espíritu del Heroquest este Descent trae grandes mejoras en diferencia al anterior juego de MB.

Lo primero que añade el Descent es una gran variedad de personajes (con las expansiones se llega a la veintena) como guerreros, magos, arqueros, bárbaros, etc. Además cada personaje escoge entre una gran variedad de habilidades que hacen que aunque juegues varias veces con el mismo héroe nunca juegues de igual manera.

Lo segundo es que a diferencia con el Heroquest que usaba un tablero fijo para todas las partidas, el Descent tiene un tablero creado por módulos de tablero lo cual hace que nunca se juegue con un tablero igual.

Logotipo tomado de la web oficial

Lo tercero es la gran variedad de armas, armaduras objetos mágicos, etc que hay es muy superior a su antecesor. Para terminar en Descent: viaje a las tinieblas hay un jugador que lleva a los criaturas de la oscuridad y tiene una gran variedad de trampas y monstruos a su disposición.

Pero no todo es bueno. En los 80, el Heroquest costaba 5000 pesetas. El Descent: viaje a las tinieblas vale la friolera de 80 eurazos. No me interpretéis mal, es una gran compra y se disfruta como pocas pero es un dinero importante para un juego de mesa. En conclusión Descent: viaje a las tinieblas es un gran juego de fantasía medieval que se disfruta mucho, mucho,mucho.

No hay comentarios: