miércoles, 2 de septiembre de 2015

Aire Muerto

Hablar de Iain M. Banks es hablar de la saga de la Cultura pero en este caso no va a ser así. Aire Muerto es una novela de "realidad", totalmente alejada de la sci-fi. Con esta novela, Banks nos ofrece su yo más personal, dando sus opiniones más controvertidas a través del protagonista, locutor radiofónico dado a los excesos verbales y cuyo éxito se basa en crear polémica de forma constante en sus programas.

Portada de la edición nativa

Ken Nott es un locutor de éxito. La emisora está harta de sus polémicas opiniones sobre prácticamente todos los ámbitos de la sociedad británica pero la gran audiencia que arrastra les obliga a mantenerlo en plantilla. Un día Nott se enamora de Celia, mujer casada, y comienzan a vivir una aventura. Lo que no sabe Nott es que el marido no es un don nadie, sino que es un jefe mafioso, cosa que le traerá infintos problemas a su vida.

 Como siempre, Banks es un maestro de la redacción. Su estilo es magnífico, su ritmo narrativo excelente y su sentido del humor muy inglés. Es un gran novelista pese al escaso conocimiento que hay de él en España. Gran autor cuyas novelas son altamente recomendables. Ésta, de lectura fácil, es un buen producto para acabar las vacaciones y comenzar la ardua tarea de volver a la realidad laboral: ligera y muy entretenida.

No hay comentarios: