lunes, 21 de septiembre de 2015

Witcher 3: primeras impresiones

Apenas 10 horas de juego y puedo aventurarme a dar una primera lectura del Witcher 3. He leído críticas exageradas que se arriesgan a afirmar que se trata del mejor juego de rol creado hasta la fecha. Es muy bueno pero para ser el mejor no sé si es suficiente con lo que nos da. Soy gran aficionado al género y, si huimos de las características técnicas, afirmar que no hay nada igual es un tanto arriesgado ya que hay auténticas joyas.

Logotipo oficial

Es cierto que gráficamente impresiona pero también es cierto que requiere una gran máquina para disfrutarlo al 100%. Skyrim se maneja en máquinas mucho menos potentes con mayor fluidez y sin poder decir que la diferencia de calidad gráfica sea tan abismal como se pretende.El manejo del personaje es más complejo que en la mayoría de juegos de su especie (pierde por goleada ante Dragon Age Origins) y la gestión de inventario, personaje o alquimia no es tan clara como la de muchos de sus congéneres. Insisto, esto no es una crítica porque se trata de un juego muy bueno, pero tiene rivales muy serios a ocupar el trono.

La gestión de la historia, de momento me convence a medias. Si bien me encanta poder influir abiertamente en el desarrollo de la historia, me parece poco adecuado el intercambio de personajes. Manejar a Ciri no me hace especial ilusión, al igual que en su momento no me hizo gracia cambiar de protagonista en Max Payne 2 o jugar escenas surrealistas en los Batman. En definitiva, por recursos/espectacularidad creo que es mejor la saga Elder Scrolls, con el Skyrim a la cabeza. Buena temática e influir en la historia lo vivimos en el memorable Dragon Age Origins, etc. Se trata de un gran juego pero aún me faltan horas para decidir si es el mejor de la historia.

No hay comentarios: