Pese
a salvar los muebles en los dos últimos capítulos, The Newsroom en su segunda
temporada no mantiene el nivel alcanzado en la primera. Se trata de una etapa
confusa, en la cual el espectador tiende a estar desubicado por los flashbacks.
Nunca sabes bien dónde te encuentras, temporalmente hablando. Los personajes
tienden a su vena más caústica -con algún que otro momento memorable- tendiendo a ser caricaturas de sí mismos.
Imagen de HBO de la serie |
Jim
decide abandonar su puesto para aclarar ideas en cuanto a Maggie se refiere. El
nuevo editor tiene datos irrefutables de que EEUU ha cometido crímenes de
guerra, uso de gas Sarín, y la noticia debe ser analizada con mucha cautela por
el equipo. Deberán decidir si la noticia será publicada dadas las graves
consecuencias que tendría.
La
temporada tiene mucho componente sentimentaloide, tendiendo al hastío. El caso
Génova -el mencionado uso de gas- es la trama principal de la serie y sigue una
trayectoria errática que abarca meses de tiempo ficticio. Aparecen muchísimos
condicionantes de tipo ético, desdibujando la línea argumental de la primera
temporada. Los actores siguen en buena línea pero el guión decae de forma
bastante llamativa. Además se da una tendencia a ridiculizar a los personajes,
exagerando sus manías y su forma de actuar frente a situaciones difíciles.
Tras
una memorable primera temporada vemos un segunda tendente a lo que sucedería
después, la cancelación. Es una lástima que el guión decayese tanto. Sólo
manteniendo un desarrollo continuista la serie hubiese aguantado mucho mejor la
crítica y el nivel de audiencia. Sigue teniendo algo especial e indefinible
pero ya no resulta tan atractiva como antes. Los buenos productos tardan en
madurarse antes de ser emitidos y generalmente no soportan una segunda
temporada (True Detective, por ejemplo). En fin, esperemos un cierre adecuado
en los 6 capítulos de la 3ª temporada.
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