jueves, 18 de diciembre de 2014

Bang!

Bang! es un juego de mesa que aumenta su diversión a medida que aumenta el número de jugadores. Sólo es recomendable para aquellos que se reúnan con gran número de amigos para jugar. Cuantos más, mejor.

Edición especial del Bang! obtenida de su web oficial

La dinámica consiste en tres roles: los buenos, los malos y el solitario. Los malos deben eliminar del juego a los buenos. Los buenos deben ganar a los malos y al solitario y éste a todos. Un jugador es el sherif y tiene alguaciles como ayudantes. El único jugador conocido por todos será éste. El resto permanece oculto a los ojos de los demás. Los demás  jugadores, menos uno, serán forajidos, y el restante será el renegado.

Sin saber quién es quién, dependiendo de las acciones que cada uno realizará, se debe conseguir el objetivo (matar al sherif, a los forajidos o a todos). En cada turno, se puede disparar a quién tengas al lado o usar cartas, pero debes tener cuidado con lo que haces ya que puede que sea un compañero tuyo y no lo sepas. Las cartas aumentan la distancia de disparo, curan, salvan de tiroteos, ...

Es muy divertido, sobre todo al principio, cuando nadie conoce el rol del resto. A medida que va avanzando la partida, los forajidos tendrán que disparar al sherif y se irán forjando alianzas. El renegado debe aparentar no ser nadie, ya que ha de ser el último en pie... Adictivo y divertido y con un coste aceptable. Muy adecuado para grandes reuniones sociales -¡ojo, que viene Navidad!- y poco útil para tres o cuatro jugadores. Es un juego muy recomendable.

No hay comentarios: