martes, 16 de diciembre de 2014

The walking dead (Los muertos vivientes)

Hace mucho que oigo que que buena es la serie de los zombies, que como mola The walking dead, etc. A una de esas personas se me ocurrió preguntarle si alguna vez se había leído el cómic y la respuesta fue "ahhhh pero que esto viene de un cómic?". A ver no voy a negar que la serie es buena pero el cómic le da mil vueltas.

Portada de uno de los números extraída de la web oficial

Hay cosas que debido a la mojigatería de las televisiones y aunque ahora se han desmelenado un poco (véase por ejemplo Spartacus) no le sacan todo el potencial que le saca el cómic. Es ahí donde se ve toda la maldad humana y hasta donde están dispuestos a llegar algunas personas para sobrevivir ellos y sus seres queridos.

En el cómic (que ya lleva más de 100 números) se puede ver las relaciones entre los personajes y como nos agrupamos con personas que en un mundo normal ni saludaríamos por la calle solo para sobrevivir, en este caso a un holocausto zombie.

Asesinato, tortura, violación, suicidio, toda la locura humana pero también vemos y leemos lo mejor que pueden aportar algunos seres humanos por rescatar y proteger al prójimo.

El único que defecto que le veo al comic es que está dibujado en blanco y negro pero también entiendo que si se hiciera en color sería una auténtica salvajada demasiado explícita de casquería.

En fin para este que escribe The walking dead más que un cómic de zombies es un relato "real" de como se comportan los personas en situaciones extremas. En conclusión: Sí, la serie de televisión es buena pero, para mi, no le saca todo el provecho que le saca el cómic que es, en mi humilde opinión, una obra maestra.

No hay comentarios: