viernes, 12 de diciembre de 2014

El club Lovecraft

Lovecraft fue un escritor que creó escuela. Cambió los cimientos del terror clásico para darle una entidad más allá de lo sobrenatural. Fue un visionario al intuir que el mal podría venir de las estrellas, en lugar del mundo espiritual. H. P. Lovecraft es uno de los maestros de la literatura de terror y su nombre no debería usarse para cualquier producto.

Portada tomada de la web de Planeta de Libros

El club Lovecraft es una novela de aventuras, ambientada en Toledo. Plantea la posibilidad de que el Necronomicón se encuentre en la ciudad y de que fuerzas oscuras lo busquen para desatar el terror primigenio encerrado en las profundidades. Un grupo de aficionados a Lovecraft, un historiador y un buscador de libros perdidos serán a quiénes el destino elige para impedirlo.

Sinceramente es un libro un tanto infantil. Si tuviera otro título, tal vez estaría pasable, pero ni se parece ni se acerca a la literatura de Howard Phillips. Un libro pobre, que piensa más en una posible película y que no sigue ninguna de las pautas del ciclo de la Llamada de Chtulhu. Argumento flojo, personajes poco desarrollados e idea poco atractiva. Nada reseñable. Si te gusta Lovecraft, ni te acerques a este libro.

No hay comentarios: