sábado, 13 de diciembre de 2014

Trópico 5

Trópico 5 es un juego de gestión de ciudades. Se basa en establecer un gobierno dictatorial en una isla y hacer que crezca hasta consolidar una dinastía absolutista que gobierne indefinidamente, intentando satisfacer las necesidades de los habitantes y manteniendo el delicado equilibrio con las superpotencias existentes en el mundo.

Carátula tomada de la web oficial

La primera impresión es que es un juego entretenido, divertido y ameno. Tiene una escasa curva de aprendizaje, con un modo tutorial sencillo. Tardas escaso tiempo en hacerte con el manejo del juego, y en breve consigues un dominio total. En poco tiempo se aprende a tener una isla autosuficiente y capaz de mantenerse a flote. Las misiones secundarias son muy sencillas y en apenas un par de tardes el juego se puede dar por terminado.

Con el coste de los videojuegos, Trópico 5 es una apuesta perdedora. Tiene un aspecto gráfico limitado -aunque cualquier juego de gestión de ciudades no destaca especialmente en este aspecto-, una música repetitiva hasta la saciedad y un sistema de juego demasiado simple. La primera sesión es muy divertida, con muchos toques humorísticos, pero va decayendo hasta llegar a aburrir. No aporta nada nuevo.

Si eres fanático de los juegos Tycoon te gustará. Por desgracia, sólo permite tres o cuatro sesiones de juego novedosas, volviéndose repetitivo y poco atractivo. Los chistes acaban por resultar insulsos y el juego aburrido. Creo que no merece la pena realizar la inversión.

No hay comentarios: