domingo, 14 de diciembre de 2014

Cuernos

Joe Hill es hijo de Stephen King. Se ve que es genético, el hijo ha heredado la facilidad del padre para escribir bestsellers de terror. Cuernos trata sobre un anodino Ig Parrish, con una vida acomodada y normal, hasta que su novia de toda la vida es violada y asesinada, tras una ruptura con él. Como es normal, Ig pasa a ser el principal sospechoso y, pese a que la justicia lo considera inocente, es el culpable a ojos de todos los vecinos y familiares. Ig intenta rehacer su vida pero ya nada será lo mismo.

Portada tomada de la web de Joe Hill

Una noche de borrachera, tras la que no se acuerda de nada, aparece con dos cuernos en su cabeza y pronto descubre que, además de que parecen ocultos a los ojos del resto de la humanidad, estos nuevos apéndices sacan lo peor de cada persona, que confesará sus sentimientos más ocultos. Ig aprovechará esta novedosa situación para intentar descubrir quién mató a su novia.

La idea es original, pero llevada al papel de forma un tanto comercial. El texto peca demasiado de bestseller: escritura plana y con altibajos, con algún momento brillante que anima a continuar. Tiene una lectura fácil, como buen producto de masas, aunque parece escrupulosamente pensado para ser llevado al cine. Es más un guión que una novela. Por lo demás, si te gustan las lecturas ligeras y un tanto siniestras, cómpralo para pasar el rato. Os advierto que tiene pasajes bastante morbosos, pero en su mayor parte es comedia, con algunos gags muy graciosos. Supongo que la película será bastante más grata que el libro. Pronto lo descubriré... 

No hay comentarios: