sábado, 6 de diciembre de 2014

Batman: Asalto a Arkham

DC tiene un serio problema con los personajes reales. Constantine ha recibido pésimas críticas, Arrow cae de forma imparable en la calidad de guión y Flash no parece que vaya a ser la salvación de la editorial. Por contra, hace grandes productos de dibujos animados. Un perfecto ejemplo sería Batman: Asalto a Arkham.

Portada tomada de la web oficial

El título es sumamente engañoso, ya que la aparición de Batman es puramente anecdótica, apareciendo en breves periodos de la película. Realmente los protagonistas son el Escuadrón Suicida, tan de moda últimamente. Supongo que DC pretende familiarizar al gran público con este grupo, ya que aparece también en Arrow y hay prevista película sobre ellos. La trama consiste en el intento de Amanda Waller de eliminar al Acertijo. Batman lo recluye en Arkham y la señora Waller usará al Escuadrón Suicida para acabar el trabajo.

Personajes bien conseguidos, diálogos adultos -tacos incluidos-, acción, violencia explícita y calidad más que aceptable para un producto que pasa directamente a DVD, es decir, una película que no es para niños, pero que hará pasar un buen rato a cualquier mayor de edad fan del mundo Batman. Vale la pena ver el film e ir conociendo a los personajes, porque en breve estarán muy presentes.

No esperéis la típica película de superhéroes bienintencionados. Los protagonistas son los malos. Reina el humor canalla y la acción e incluso se intuye un poco de sexo. Una buena peli para gamberros, teniendo en cuenta que es de dibujos animados.

No hay comentarios: