domingo, 10 de mayo de 2015

La Liga de la Justicia: el Trono de Atlantis

No acabo de entender LJA: el Trono de Atlantis. Se trata de una película de animación de Warner Bros. que intenta explicar el nacimiento de la Liga de la Justicia y de Aquaman. Básicamente simplifica la creación del grupo, adaptando la historia al descubrimiento del origen de Aquaman. Lo inexplicable de estos dibujos es el poco respeto hacia la historia original, pese a disponer de hora y cuarto de duración para hacer una buena síntesis. En cuanto Aquaman se da tres cuartos de lo mismo. Este Aquaman es el de la edad de plata (a partir de 1959), hijo de farero pero alejado de la verdadera madre de los cómics.

Portada de la web oficial

En resumen, Arthur es consciente de que no es una persona normal y tras la muerte de su padre entra en una espiral de alcoholismo y peleas de bar. Su madre, a la que no conoció, es la reina de Atlantis que es traicionada y asesinada por su otro hijo para poder ocupar el trono. La LJA se creará al efecto de evitar una guerra entre Atlantis y la humanidad y ayudar a Aquaman a ser rey de los atlantes, para que consiga la paz entre los dos mundos.

Visualmente el film sigue los pasos de el Escuadrón Suicida. Warner parece poseer un equipo de animación de confianza y todos sus productos son bastante similares en ese aspecto. En cuanto a guión ya no se da el caso. Mientras que el Escuadrón tenía un guión bastante bueno, el Trono de Atlantis es un pastiche de historias inconexas insufrible. Se modifica la historia de varios personajes para que encaje en una historia absurda y se mete con calzador a Shazam ya que en breve tendrá película propia.

En general, podríamos decir que la película no aporta nada. Su única pretensión es favorecer que el gran público conozca a las futuras apuesta de DC para cine (Aquaman y Shazam). Yo, personalmente, no la recomiendo, teniendo disponibles dibujos animados mucho mejores con los que pasar el rato. Los fans se echarán las manos a la cabeza con la formación de la JLA y los no tan fans verán un desfile de personajes que realmente no aportan absolutamente nada a la historia. Como nota, le pongo un tres escaso, y eso porque gráficamente está trabajada, si no ni eso…

No hay comentarios: