martes, 5 de mayo de 2015

Shameless USA (5ª temporada)

Los chicos de Shameless van de capa caída. 5 temporadas han desgastado la serie enormemente. Ahora ya no es graciosa, se ha transformado en un culebróa deprimente y bastante cansino.

Imagen de la web de Showtime

Esta temporada se centra en el triángulo -a veces cuadrado- amoroso de Fiona y sus dos novios, la época rebelde de Debbie, los problemas del bipolar Ian y la ruptura de Veronica y Kev. El único punto un tanto atractivo lo representa, cómo no, Frank. Frank conoce a una doctora enferma de cáncer a quién le queda un año de vida. Siempre ha sido una niña bien y ahora quiere ser todo lo contrario y ¿quién mejor que Frank para guiarla por el lado oscuro?

La temporada no aporta gran cosa a parte de una mayor madurez de los personajes. Tiende ya definitivamente a ser una tragicomedia, con mucho de drama y poco de humor. Las tramas son demasiado serias, rompiendo la dinámica inicial de la serie, que es la que la hizo famosa. En resumen, si te gustan las series como Ray Donovan te gustará esta temporada. Si quieres ver a los auténticos Gallagher me temo que eso se acabó.

No hay comentarios: