sábado, 2 de mayo de 2015

Pokemon X/Y

Hace poco mi mujer me regaló un Nintendo 3ds nuevecita. Tonto de mi voy y me compro un juego que siempre había querido jugar, así que me compre la ultima edición de ese juego: Pokemon X-YDigo tonto de mi porque desde entonces me ha quitado muchas horas para hacer otras cosas.

Imagen de la web oficial

El planteamiento de este juego de rol y combate por turnos es bastante sencillo y consiste en recorrer el vasto mundo de Kalos  recogiendo unas criaturas llamadas pokemon y con ellas combatir y superar todos los retos que nos propone este juego.

Los gráficos son bastante simples, mejorando en los combates y los vídeos, pero que no os engañe es uno de los mejores juegos de rol que he jugado nunca. Aparte de la historia principal que es muyyyyy larga y más si quieres hacerte con todos los pokemon y evoluciones (sí, a medida que luchas con tus pokemon suben de nivel y evolucionan).

Se puede jugar on line contra jugadores de todo el mundo. También hay ligas pokemon. Aparte de esos modos de juego que dan para mucho hay también minijuegos como una especie de "tamagochi" par interactuar con tus pokemon, puedes entrenar a tus pokemon, hay un minijuego de puzzles.

En fin un gran juego que pese a sus gráficos un poco simplones, te engancha desde el minuto uno y no podrás dejarlo hasta acabarlo.

No hay comentarios: