domingo, 3 de mayo de 2015

Los Vengadores: la era de Ultrón

Las expectativas pueden modificar que una película te guste o no. Si vas predispuesto a ver la película del siglo y simplemente ves un buen film tu opinión será negativa. Ese es el resumen de Los Vengadores: la era deUltrón.  No se le puede achacar falta de fuegos artificiales, no puedes pensar que faltan personajes, no podrás desmerecer ni una toma, pero simplemente no engancha.

Cartel de la web oficial

La primera entrega de la serie fue tan espectacular -eso sin sumarle al Soldado de Invierno- que cualquier cosa que hagas después se queda corta. Además, usar una hora de metraje para prever que existan personajes que no repetirán en las siguientes es un error de magnitud gigantesca. Y eso es parte de la película, crear una transición "elegante" a los Vengadores 3. Todo el guión se basa en esa premisa y creo que Marvel ha madurado suficientemente la saga como para permitirse ese punto de vista.

Por lo demás, el excesivo metraje permite ver unos efectos especiales espectaculares y unos combates excelentes. En comparación a la primera el guión resulta un tanto infantil -dentro de lo que cabe en una película de superhéroes-, acercándose más a los Guardianes de la Galaxia que al Capitán América 2. Hay un exceso de chistes forzados y de historias de amor poco creíbles. Evidentemente, se pasan por el forro los cómics ya que, o bien no encajan, o bien pertenecen a la Patrulla X, de la cual ya no poseen derechos cinematográficos.

Visión, el secreto mejor guardado, sobra y es creada por arte de magia sin dar demasiadas explicaciones. Seguramente sea el personaje más infantil y peor adaptado -no físicamente, pero sí su personalidad- de todo el guión. Hydra no debería haberse nombrado ni siquiera, básicamente no pinta nada, pese al bombo que se le da en Marvel Agents of SHIELD. Pero no todo es malo, la película empieza con un ritmo trepidante, en una primera escena de acción vibrante.

En mi opinión personal estoy bastante decepcionado. Esperaba mucho más de Whedon, y más siendo su despedida de Marvel. El trailer dejaba intuir un producto maduro y bien hilado, pero ha resultado ser una transición poco eficiente y muy condicionada a la negociación de contratos con actores para las próximas películas. Ultrón no me ha parecido creíble y los doblajes han sido nefastos. Las escenas poco originales y el guión está cogido con pinzas. En resumen, sólo le gustará a los muy fans y no aporta gran cosa al universo Marvel.

No hay comentarios: