miércoles, 27 de mayo de 2015

Person of Interest (4ª temporada)

Se acabó la 4ª temporada de Person of Interest y ha estado llena de luces y sombras. Comenzó con la continuación de la 3ª, con una guerra de bandas entre un espectacular Dominic y nuestro amigo Elías, y posiblemente estos capítulos hayan sido lo mejor de la temporada.  Parecía el resurgir de la trama de HR, lo que mejor se le da a Nolan, un auténtico serial de novela negra, con varias partes implicadas y que pone en jaque y casi mate a los protagonistas. Tras cinco o seis capítulos, la ilusión se esfumó.

Imagen de la web de CBS

De vuelta a la historia principal, la serie cayó en picado con Samaritano. La salida del personaje de  Sameen Shaw marcó demasiado la acción. Me parece inexplicable que afectase tanto a la serie, ya que el personaje no aporta gran cosa y Sarah Shahi no es, ni mucho menos, buena actriz. Prácticamente estos 10 ó 12 han sido bastante flojos, sin ideas novedosas y de puro trámite.

Los últimos 4 he de reconocer que te acaban reconciliando con la serie. La situación se vuelve límite, la guerra de bandas se acaba cruzando con Samaritano y todo tiene un gran atractivo. Amy Acker, junto a Michael Emerson lo mejor con diferencia de la serie, toma mucho más protagonismo, el guión mejora sustancialmente y la acción es mucho más trepidante. El único pero, y no quiero hacer spoiler, es que se remata todo con demasiadas prisas.

En líneas generales, la última temporada aporta 8-10 capítulos buenos de 22, entre 4 y 6 al principio y unos 4 al final. El resto es simple relleno. Algo debe haber visto CBS cuando han renovado tan sólo por 13 capítulos. Supongo que la próxima temporada dirá adiós, ya que si no se hubiese renovado por los 20 tantos habituales. Lo cierto es que ya pide a gritos un cierre. La originalidad decae y es mejor una retirada a tiempo que aguantar por aguantar. 

No hay comentarios: